Los Negritos de Huánuco se lucirán del 25 de diciembre al 20 de enero

Volveremos a apreciar a las diversas cofradías de LOS NEGRITOS DE HUÁNUCO, las mismos que por dos años suspendieron su presentación a causa de la covid-19.

Felizmente este año ya las tendremos nuevamente recorriendo las calles de la ciudad, para el beneplácito de los que lo habitan y de los visitantes.

Dicha actividad se inicia el 25 de diciembre culminando el 20 de enero. Extraoficialmente tenemos entendido que existen alrededor de 150 cuadrillas en toda nuestra región, lo cual significa la gran aceptación que tienen los que bailan cada año y, sobre todo, los cotones que lucen cada día son realmente hermosos, por sus colores, por sus bordados; por toda su vestimenta en general.

Recordamos mucho los que desde niños apreciamos a la cuadrilla de Guerra y Chacón y otros más.

Esperamos que se conserve siempre esta danza y mantenga lo tradicional, tanto en los pasos de baile y su vestimenta y que el homenaje sea con respeto y devoción al niño Dios a quien se adora.

Bienvenidos a todos los integrantes de las diversas cuadrillas de negritos, a las bandas de música, a los mayordomos, a las personas que de una u otra forma están presentes en el preparado de la comida, a todos en general. Que Dios derrame sus bendiciones.

     
 

Agregue un comentario