Admiten demanda de alimentos en feria Llapanchikpaq

TINGO MARÍA

Un juez de Tingo María recibió, calificó y admitió una demanda de alimentos durante la VI Feria Nacional Simultánea Llapanchikpaq Justicia 2022 ‘Promoviendo una cultura jurídica de derechos’, realizada el viernes en la Plaza de Armas de esta ciudad.

El presidente de la Corte de Justicia, Richard Ninaquispe Chávez, inauguró la actividad organizada por la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia para personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad con el objetivo —dijo— de promover una cultura jurídica ciudadana para el efectivo acceso a la justicia sin discriminación de ningún tipo.

Explicó que en la feria desarrollada en simultáneo a nivel nacional se brindó información sobre procesos de alimentos, filiación, orientación sobre trámites judiciales y atención en materia de familia y violencia familiar, entre otros. Y mediante el programa de Justicia Itinerante se ha recibido y calificado una demanda de alimentos.

La autoridad judicial destacó que estas actividades permiten que las juezas y jueces salgan de sus despachos para acercar la justicia a quien más lo necesita, logrando un cambio de mentalidad en la sociedad y que la población revalore su trabajo.

«Hemos tenido la participación masiva de la ciudadanía, entre adultos mayores, con discapacidad y estudiantes», manifestó el juez superior Ángel Gómez, coordinador de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, informó.

Participaron e la feria el teniente alcalde de la comuna tingalesa, Pedro Sánchez García, e instituciones como Reniec, Juntos, Omaped, Ministerio Público, Qaliwarma, Fise, Defensoría del Pueblo, Pensión 65, programa Contigo, cuyo personal brindaba orientación a la ciudadanía que se daba cita.

     
 

Agregue un comentario