Aplican prueba rápida para covid a judiciales de Lauricocha y Margos

De ocho pruebas rápidas para covid aplicadas a jueces y servidores judiciales de los juzgados de Lauricocha y Margos para el reinicio de sus labores, uno dio positivo y ha sido aislado para prevenir contagios de la enfermedad.

La Corte Superior de Justicia de Huánuco informó que ante el reinicio de las labores judiciales, realiza controles de salud que contribuyen al diagnóstico oportuno y protección de los magistrados y trabajadores de la institución judicial ante el nuevo coronavirus.

Personal de la empresa Santa Patricia aplicó las pruebas rápidas a ocho trabajadores judiciales, entre jueces y asistentes, en las sedes judiciales de la altoandina provincia de Lauricocha y del distrito de Margos.

Las pruebas arrojaron un trabajador judicial positivo por covid 19, quien pasó a aislamiento domiciliario y fue reportado a la Dirección Regional de Salud para su monitoreo y seguimiento epidemiológico, según normas del Ministerio de Salud.

FUMIGACIÓN

Otra actividad realizada en ambas sedes judiciales fue la fumigación y desinfección.

Personal especializado del Equipo Solidario COVID 19 – Amarilis realizó dicho labor de manera incondicional y gratuita, se informó.

En tanto que los judiciales de Lauricocha y de Margos que dieron negativo en la prueba rápida recibieron los materiales de protección personal para evitar el contagio del virus: overol, careta facial, guantes, alcohol antibacterial y mascarillas.

Manuel Meza Palacios, integrante del Subcomité de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, realizó la entrega.

Se informó también que para la primera fase de reactivación de labores judiciales, el presidente de la Corte de Justicia de Huánuco, Samuel Santos Espinoza, elabora el plan de turnos y control de asistencia de personal, que se ejecutará a partir del 1 de julio que se levante la cuarentena.

El plan busca reducir la asistencia simultánea del personal y el aforo en cada oficina al 50 % para el trabajo presencial, cumpliendo las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud, se informó.

     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.