Capacitan en trabajo remoto a operadores de justicia

Trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Huánuco participaron de una capacitación en trabajo remoto, a días de que esta institución reanude sus actividades tras la suspensión obligatoria por la emergencia sanitaria.

El ingeniero Jimmy Velásquez Díaz fue el ponente de la capacitación virtual realizada el lunes al mediodía a través de la plataforma Hangoust Meet y transmitida por la cuenta oficial de la Corte en la red social Facebook.

“Antes de que estallara la pandemia, el teletrabajo en el Perú aparecía como una alternativa que podía ser interesante, pero sobre la que tanto los empleadores como los trabajadores tenían desconfianzas que la legislación no había logrado disipar”, argumentó.

Sostuvo que con la declaración de la emergencia sanitaria, explorar la opción del teletrabajo se convirtió en una urgencia para muchas entidades públicas y privadas. “El gobierno incluso ha expedido varios decretos con disposiciones para facilitar el trabajo remoto desde los lugares de confinamiento domiciliario de los empleados”, señaló

Trabajo remoto: una nueva convivencia, fue el tema disertado durante 2 horas por Velásquez Díaz para más de 200 participantes quienes interactuaron con el expositor.

El gerente judicial Johnny Picón Marcos clausuró la actividad académica, enfatizando que estamos en medio de un proceso que está acelerando los cambios en las relaciones laborales. “Frente a esta forma de trabajo tenemos todavía mucho por experimentar y aprender”, apuntó.

     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.