Coordinadora nacional de Fiscalías Anticorrupción y presidente de Corte coordinan celeridad en casos de corrupción

La coordinadora nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Elma Sonia Vergara Cabrera, y el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Jaime Gerónimo de la Cruz, sostuvieron una reunión de coordinación para darle celeridad a los casos de corrupción que se tramitan en los órganos jurisdiccionales de dicha Corte.

En la cita desarrollada en la Corte de Justicia, Vergara Cabrera informó del trabajo que realiza desde el jueves en Huánuco el equipo de descarga de las Fiscalías Anticorrupción.

De acuerdo con lo informado, el equipo de 17 personas, entre fiscales, peritos y asistentes, tiene la meta reducir la carga de casos de las fiscalías en tres meses.

En ese contexto, la fiscal Elma Vergara ingresó por Mesa de Partes de la Corte un listado de 18 casos de corrupción, en etapa intermedia y juzgamiento, en el Distrito Judicial Huánuco a fin de realizar el seguimiento del estado en que se encuentran en los órganos jurisdiccionales.

En respuesta, el presidente de la Corte Huánuco se comprometió en reunirse con los magistrados anticorrupción a fin de adoptar medidas para dar la celeridad y sinceramiento de los casos que se tramitan en los juzgados especializados.

Tanto Vergara Cabrera como Gerónimo de la Cruz suscribieron un acta que expresa el compromiso de las instituciones que representan para realizar un trabajo articulado para la lucha contra la corrupción en Huánuco.

Además, participaron en la ruenión el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Huánuco, Rodolfo Vega Billán; el fiscal adjunto superior de la Primera Fiscalía Superior Nacional Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Fernando Cirilo Ruiz, entre y otros.

     
 

Agregue un comentario