Corte capacita en derecho laboral

La Corte Superior de Justicia inició su semana de capacitación virtual en derecho laboral con ocasión de celebrarse el sétimo aniversario de la implementación de la nueva Ley Procesal de Trabajo en el Distrito Judicial de Huánuco.

Las exposiciones se transmiten por Meet y la cuenta de la Corte en Facebook a partir de las cinco de la tarde.

El Dr. Martín Burgos Zavaleta inició la jornada con el tema «Los nuevos principios del Derecho Laboral» y ayer el juez especializado laboral de la Corte Superior de Justicia del Santa, Lionel Chala Velásquez, disertó el tema Aspectos prácticos: audiencia de conciliación y juzgamiento.

Para hoy está previsto la exposición de la jueza coordinadora del Módulo Corporativo Laboral, Susan Jaimes Reategui, con el tema Formas de conclusión del  proceso.

Mañana, la jueza del 3° Juzgado de Paz Letrado Laboral, Karen Olivia Dávila Lastra, disertará el tema Los Beneficios de la nueva Ley Procesal de Trabajo.

Y cerrando la capacitación a jueces, servidores judiciales y abogados libres, los ponentes Eloy Coaguila Mito y Elizabeth Poehlmann Orbezo disertarán La negociación colectiva en el sector estatal y Medios impugnatorios en la  nueva Ley Procesal de  Trabajo, respectivamente.

La Corte también realizará el lunes 13 el taller virtual de difusión jurídica y conversatorio sobre la nueva Ley Procesal de Trabajo dirigido a estudiantes universitarios. El  moderador será el juez superior, Samuel Santos y panelistas las juezas Susan Jaimes Reategui y Karen Dávila Lastra.

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *