Corte de Huánuco presentó 5 aplicativos en feria tecnológica

Cinco aplicativos para optimizar el sistema de justicia presentó la Corte Superior de Justicia de Huánuco en la feria tecnológica Justicia Digital a tu Alcance realizada en la ciudad de Lima.

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, inauguró y clausuró en el ‘Techo Verde’ (terraza) del Palacio de Justicia, la feria en la cual las 35 cortes superiores del país presentaron durante cinco días sus proyectos  tecnológicos para mejorar el acceso a los servicios judiciales,

«El objetivo de este evento es mostrar al usuario del sistema de justicia, jueces, juezas, personal jurisdiccional y administrativo y a la comunidad jurídica en general todos los productos que el Poder Judicial está implementando en sus servicios», explicó Richard Ninaquispe, presidente de la Corte de Justicia de Huánuco.

En el estand de la corte huanuqueña estuvieron los ingenieros  Danny Revilla y Edgar Palpa quienes expusieron los aplicativos informáticos que se emplean en la Corte de Huánuco, los cuales tienen el objetivo de facilitar la atención a los usuarios y el trabajo de los servidores judiciales.

En su exposición, demostraron la eficiencia del Chatbot Judicial, el sistema de capacitaciones (Sicap) y el sistema web de retiro de expedientes que se han implementado en esta Corte durante el último año.

Mediante el Sicap, el servidor judicial puede buscar los cursos en línea que ofrece la Corte de Huánuco, registrarse y marcar la asistencia durante el evento. «Anteriormente se hacía manualmente; pero, con este aplicativo se tiene acceso en línea a los cursos y a los certificados», apuntó Revilla.

Asimismo, el sistema de ingreso y salida de expedientes coadyuva a llevar la cuenta de la cantidad de expedientes retirados por los servidores judiciales, expedientes pendientes de devolución y hacer la trazabilidad e historial del retiro de expedientes.

Además, mediante el Chatbot Judicial los usuarios de la corte tienen un rápido y fácil acceso a los servicios que brinda esta corte, a través de la aplicación de WhatsApp.

Los aplicativos se desarrollaron para que los  usuarios tengan acceso a los servicios de manera rápida y eficiente, sin acercarse a la Corte salvaguardando su salud y evitar contagios con el nuevo coronavirus.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *