Desde el jueves Aucayacu tendrá Botón de Pánico

Este jueves a las 10:30 de la mañana las autoridades inmersas en el sistema de justicia implementarán el aplicativo “Botón de Pánico” en el distrito de José Crespo y Castillo en la provincia de Leoncio Prado.

Con la implementación de este aplicativo se permitirá que las víctimas de violencia de género y familiar puedan ser auxiliadas de manera rápida y efectiva por la Policía Nacional o el serenazgo de la municipalidad del referido distrito cuya capital es Aucayacu.

La ceremonia será encabezada por el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Richard Ninaquispe Chávez y se contará con la participación de la alcaldesa Silvia Cloud Tapia, así como representantes de la Policía Nacional del Perú.

El funcionamiento de la aplicación “Botón de Pánico” se da de la siguiente manera: una vez instalada la APP en el celular de la víctima, al sentirse agredida y con tan solo pulsar uno de los botones, podrá ser geolocalizada desde una central de monitoreo y obtener la ayuda oportuna e inmediata.

     
 

Agregue un comentario