Desde mañana Sernot funcionará en la sede judicial de Ambo

Desde mañana se pondrá en funcionamiento el Sernot (Servicio de Notificaciones del Poder Judicial) en la sede judicial de la provincia de Ambo «con el objetivo de brindar un mejor servicio a los usuarios de esta provincia», anunció el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Richard Ninaquispe Chávez.

«Una de las principales ventajas de la puesta en funcionamiento del Sernot es la posibilidad de que el magistrado o servidor judicial de cualquier órgano jurisdiccional de esta sede pueda realizar la verificación del estado del diligenciamiento de la cédula de notificación, ingresando al Sistema Integrado de Justicia (SIJ) y así evitar la frustración de las audiencias», refirió.

«Nuestro objetivo siempre —agregó— es brindar un servicio de justicia con celeridad. Con la implementación de este sistema estaremos evitando la frustración de audiencias judiciales y con ello atendiendo mejor a nuestros usuarios».

El Sernot es un sistema informático que mejora el diligenciamiento de cédulas de notificación, ofreciendo a los jueces, juezas, personal jurisdiccional y administrativo, así como a los usuarios un mejor servicio en las notificaciones judiciales bajo el principio de inmediación en el trámite y agilización de los procesos judiciales, detalló la Corte de Justicia.

     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.