Destacan campaña de Odecma en penal

La campaña realizada por la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) en el penal de Potracancha para la recepción y atención de quejas de los internos, fue destacada por la directora del INPE Huánuco, Graciela Mozo Farfán, se informó.

Para la referida campaña se instalaron ocho computadoras conectadas con la administradora del Módulo Penal y las subsedes en provincias a través del Sistema Integrado de Justicia (SIJ) que permitió atender en tiempo real las quejas y consultas de más de 120 internos. Además, participaron representantes del Ministerio Público y 18 miembros del Colegio de Abogados de Huánuco.

A través de un oficio, la directora del INPE expresa su «agradecimiento y felicitación [a la Odecma] por su labor que generó expectativas y sobre todo oportunidades y soluciones a la población penitenciaria, logrando satisfacer muchas inquietudes legales».

El jefe de la Odecma, Jorge Luis Carrillo, precisó que este tipo de campañas forman parte del Plan de Trabajo 2022 de la oficina a su cargo y que tiene como finalidad desarrollar políticas de prevención contra los actos disfuncionales y lucha contra la corrupción que ocurra en el desempeño jurisdiccional.  Instó a la población a confiar en el trabajo de la Odecma.

     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.