El 17 de octubre vence plazo para entrega de complejo judicial

El 17 de octubre vence el plazo para que el Consorcio San Andrés entregue el Complejo Judicial de Huánuco que construye en el distrito de Pillco Marca; pero, con el proceso de recepción y levantamiento de observaciones recién en diciembre la obra pasaría al Poder Judicial.

Así se informó durante la inspección a la obra que realizó ayer el presidente de la Corte Superior de Justicia, Elmer Richard Ninaquispe Chávez, con la gerente de Administración Distrital, jefas de las unidades de Administración y Planificación, así como de los coordinadores de Proyectos e Infraestructura.

Guiados por el ingeniero residente,  la autoridad judicial y sus funcionarios recorrieron la obra que tiene 72 % de avance físico.

Según explicó el profesional que dirige la construcción, culminada la obra se conformará una comisión de recepción que de realizar observaciones el consorcio tendrá que levantarlas.  «Con todo este trámite la obra complemente saneada se estará entregando al Poder Judicial en diciembre a más tardar» indicó.

Por su parte el presidente de la Corte destacó el avance de la obra, que una vez culminada —según afirmó— generará ahorro para la Corte de Huánuco que dejará de alquilar locales para el funcionamiento de varios juzgados.

«Es una alegría contar ya con una infraestructura propia para poder trasladarnos con todos los órganos y brindar un servicio de justicia óptimo», comentó Ninaquispe Chávez.

El gerente de la Corte, Jesús Quintana, sostuvo que este proyecto es un sueño para el Poder Judicial en Huánuco y que será una de las más imponentes infraestructuras judiciales del centro oriente del país.

La obra consta de un edificio de cuatro niveles y semisótano en 7 013.47 metros cuadrados y demanda 29 910 517.00 soles.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *