El 28 empieza a aplicarse el expediente electrónico en la especialidad laboral

El Equipo del Expediente Judicial Electrónico (EJE) del Poder Judicial  a cargo del juez supremo titular  Héctor Lama More, se reunió con el presidente judicial de la Corte de Huánuco Richard Ninaquispe Chávez, y su equipo de trabajo, para ultimar detalles para la implementación del Eje en la especialidad laboral en el Distrito Judicial Huánuco.

En la reunión la secretaria técnica del EJE, Edith Sicha Juárez, realizó una introducción de las acciones que vienen desarrollando: capacitaciones, inducción del modelo digital, entre otros, y evaluando el cumplimiento de los objetivos en el que prime la cultura organizacional y un adecuado desarrollo jurisdiccional.

Así se estableció que el lunes 24 de este mes será la puesta de producción y el 28 se estará implementando e inaugurando de manera oficial el EJE en la especialidad Laboral en la Corte de Huánuco. La ceremonia será virtual.

Los órganos jurisdiccionales que ingresan al EJE son los que comprende el Módulo Laboral y la Sala Laboral del Distrito Judicial de Huánuco, se informó.

Richard Ninaquispe Chávez ratificó su compromiso de colaboración y trabajo para la implementación del EJE, precisando que significa un gran paso para la modernización de la justicia en la Corte de Huánuco, que coadyuvará a que los procesos laborales se desarrollen de manera célere y transparente.

Asimismo, expresó su agradecimiento al Dr. Héctor Lama More por haber considerado a Huánuco para la implementación del EJE Laboral, así como al Consejo Ejecutivo en pleno por apoyar el cambio hacia la transparencia y modernización en el Distrito Judicial de Huánuco.

     
 

Agregue un comentario