El 6 de octubre entrará en funcionamiento el Botón de Pánico

AUCAYACU

El jueves 6 de octubre entrará en funcionamiento oficialmente el Botón de Pánico en el distrito de José Crespo y Castillo para auxiliar a víctimas de violencia familiar.

Así se decidió en la reunión que sostuvieron el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Richard Ninaquispe; la alcaldesa de José Crespo y Castillo, Silvia Cloud Tapia, y el comisario de Aucayacu, Christian Medina Sánchez.

Dichas autoridades que recibieron una charla del funcionamiento y beneficios del Botón de Pánico por parte de los ingenieros de sistema de la Corte: Daniel Pablo Santos y Edgar Palapa Collazos, se comprometieron a implementar, mantener y perfeccionar dicha herramienta virtual y el sistema de monitoreo para cumplir el objetivos de la Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial.

Ninaquispe anunció que el Juzgado Civil de Aucayacu a cargo del juez Jhon Aguí Guillen emitirá la orden de instalación del Botón de Pánico ya que está a cargo de procesos de violencia familiar contra la mujer y los integrantes del grupo familiar.

El Botón de Pánico es un aplicativo que por orden judicial se instala en los teléfonos celulares de las víctimas de violencia familiar. Así, ante el riesgo de ser agredidas activan el botón y este envía su ubicación geográfica a la central de monitoreo y de inmediato una unidad del Serenazgo o la Policía acude en su auxilio.

     
 

Agregue un comentario