En un mes de cuarentena Poder Judicial resolvió 39 casos de violencia familiar en Huánuco
En un mes de cuarentena, los órganos de emergencia de familia de la Corte Superior de Justicia de Huánuco atendieron 39 casos de violencia familiar.
El aislamiento social obligatorio para contener la propagación del nuevo coronavirus, empezó a regir en nuestro país el 16 de marzo y al 15 del abril los jueces de Huánuco han tenido que atender más de un caso por día en promedio.
Al conocer los casos, los jueces de Familia del Distrito Judicial de Huánuco dictaron medidas para proteger a las mujeres y víctimas de violencia familiar, reportó la Corte.
La administradora del Módulo de familia de la Corte de Huánuco, Jessica Acosta Peña, informó que los jueces de los órganos de emergencia en materia familia atendieron también tres casos penales y siete casos tutelares, en todo el Distrito Judicial de Huánuco.
«Los jueces vienen trabajando en estos casos con el objetivo de adoptar las medidas oportunas sin dilaciones, a fin de prevenir y sancionar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar a tiempo», precisó la Corte de Justicia de Huánuco.
Refirió que los jueces están laborando durante el estado de emergencia a causa de la pandemia covid-19, resolviendo con urgencia los procesos de detenidos, requisitoriados y por violencia familiar. 17 de abril de 2020