Fiscal de la nación inauguró casa de acogida y sede de Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada

La fiscal de la nación, Patricia Benavides, inauguró ayer la casa de acogida que el Comité de Damas del Ministerio Público construyó con material reciclado en la zona de Kotosh y la sede de la Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada del Distrito Fiscal de Huánuco.

«La casa de acogida es importante para el desempeño de las funciones [de los fiscales], sobre todo en un delito tan execrable como la violencia contra la mujer y la violencia sexual», apuntó Patricia Benavides antes de inaugurar dicho recinto.

Insistió en su importancia «para evitar la revictimización de las victimas de dichos delitos durante las diligencias que realizan los fiscales como parte de investigación.

La fiscal superior y presidenta del Comité de Damas del Ministerio Público, Ana María Chávez, refirió que dicha casa construida con llantas y botellas lleva el nombre de Vanessa Ferrer Millán en homenaje a dicha fiscal quien perdió la vida al volcar el bus en el que iba junto a policías a Madre de Dios a un operativo de interdicción en febrero del 2019.

Posteriormente, la fiscal de la nación inauguró la sede de la Fiscalía Especializadas Contra la Criminalidad Organizada «para fortalecer la lucha contra este flagelo», se informó.

Dicha Fiscalía, creada semanas atrás, está a cargo de la magistrada Aleacib Solís Barrueta.

     
 

Agregue un comentario