Habilitan espacios para jueces de paz en Lauricocha

En el quinto piso de la sede judicial de la provincia de Lauricocha se habilitaron y equiparon dos ambientes para que los jueces de paz, que son ciudadanos que administran justicia en su comunidad, reciban capacitación y realicen sus trámites cuando lleguen desde sus comunidades a la sede judicial.

«No podemos estar de espaldas a la justicia de paz. [Los jueces de paz] están en la primera línea de la administración de justicia, los jueces de paz también son parte del sistema de administración de justicia y tenemos que brindarles todas las facilidades», sostuvo el  presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Richard Ninaquispe Chávez, al inaugurar dichos ambientes.

El primer ambiente es la sala de uso múltiple para la realización de capacitaciones, charlas y reuniones de trabajo; y el otro ambiente está equipado con un escritorio, computadora y estante para que los 33 jueces de paz de Lauricocha realicen y tramiten sus documentos cuando lleguen a la ciudad desde sus comunidades.

Ninaquispe señaló que a través de la cooperación entre la Municipalidad Provincial de Lauricocha y La Corte  de Huánuco «es realidad brindar un espacio más amplio y acorde a las necesidades de los jueces de paz, mejorando ampliamente la calidad de servicios brindados a la comunidad».

Acompañado por la jueza superior Angélica Aquino y en presencia del el juez del Juzgado Mixto de Lauricocha, Wenceslao Aguirre, el presidente de Corte cortó la cinta inaugural y entregó materiales de oficina y equipos de bioprotección y chalecos para su identificación a los jueces de paz.

Al finalizar la ceremonia, Ninaquispe Chávez entregó la Resolución Administrativa n.° 370-2021-P-CSJHNO/PJ que prorroga la designación de Orlando Alvarado Villacorta como juez de paz de la comunidad campesina San José de Ticra.

     
 

Agregue un comentario