Instan a judiciales resolver casos en plazos razonables

«Debemos prestar el servicio de justicia dentro de los plazos razonables para evitar procesos disciplinarios, y poner nuestros mayores esfuerzos para mejorarlo cada día», exhortó el jefe de la Odecma Huánuco, Jorge Luis Carillo Rodríguez, durante la visita de control que realizó al Primer Juzgado de Amarilis .

Dirigiéndose a los jueces, indicó que los expedientes que ingresen al despacho para sentenciar, ya no deben salir sino emitir el pronunciamiento.

Lo contrario, advirtió el jefe de Odecma, se encuentra tipificado como infracción a los deberes que señala el artículo 34 de la ley de la carrera judicial.

El equipo de Odecma realiza visitas de control a los órganos jurisdiccionales especializados y de paz letrado y posteriormente regresará a los juzgados ya visitados «con el fin de verificar si las recomendaciones y exhortaciones, como las observaciones leves o graves, han sido corregidas y subsanadas». De observarse las mismas situaciones —advirtió Carrillo— se iniciará procedimiento disciplinario.

Señaló que es rechazable que hayan procesos judiciales con plazos vencidos de manera irrazonables, e incluso que se resuelvan fuera del plazo razonable, a pesar de lo delicado y urgente de las pretensiones como de alimentos y filiación.

«Exhortó a todos jueces, juezas y servidores judiciales  a que tramitar y resolver los procesos dentro de los plazos razonables», manifestó el jefe de Odecma.

     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.