Juzgados y Sala Laboral superan meta de producción del 2022

Los juzgados y la Sala Laboral de la Corte Superior de Justicia de Huánuco han superado, al mes de agosto, la meta de producción que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial les fijó para este año.

Así lo dio a conocer la coordinadora del Módulo Laboral y jueza del Primer Juzgado Laboral de Huánuco, Susan Jaimes Reátegui, durante la ceremonia por el octavo aniversario de la implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo en el Distrito judicial de Huánuco.

Así, detalló que al mes de agosto de este año la Sala Laboral resolvió 478 expedientes, con un excedente de 52 expedientes, mientras que el Primer Juzgado de Trabajo resolvió 395 expedientes, con un excedente de 47 expedientes.

En tanto que el Tercer Juzgado de Paz Letrado Laboral resolvió 562 expedientes con un excedente de 10 expedientes y el Segundo Juzgado de Trabajo que viene conociendo procesos contenciosos administrativos ha resuelto 749 expedientes, con un excedente de 67 expedientes.

Y, finalmente, el Juzgado Transitorio de Trabajo resolvió 682 expedientes.

La jueza superior e integrante de la Sala Laboral, Ana Cecilia Garay Molina, resaltó el esfuerzo que realizan los magistrados y servidores judiciales, demostrando con ello —dijo— el compromiso con la administración de justicia laboral en Huánuco.

En tanto que el juez superior y encargado de la Presidencia de la Corte, Ernesto Diestro y León, felicitó a los magistrados y servidores judiciales del Módulo Corporativo Laboral y la Sala Laboral porque «vienen realizando un buen trabajo y muestra de ello es su producción y unidad judicial».

En la ceremonia realizada en el auditorio de la Corte estuvieron también los jueces del Segundo y Tercer Juzgado de Trabajo de Huánuco, Pedro Granda Patiño y Karen Dávila Lastra.

     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.