La Odecma tiene la obligación de recibir y dar solución a las quejas de la población

Magistrado Jorge Luis Carrillo asumió jefatura de Oficina Descentralizada de Control de la Magistratura.

La población debe conocer que existe una Oficina de Control de la Magistratura que tiene la obligación de recibir sus quejas y darle solución, aseveró el juez superior Jorge Luis Carrillo Rodríguez, quien el lunes 4 de enero asumió la jefatura de la Odecma de la Corte Superior de Justicia de Huánuco.

Adelantó que su gestión apuntará al fortalecimiento del órgano de control para que se perciba que se investiga y sanciona las inconductas funcionales de jueces y servidores. «No seremos solidarios con los actos de corrupción», sentenció.

Carrillo Rodríguez anunció también que mejorará el acceso  de los ciudadanos para presentar sus quejas y denuncias. «Vamos a tratar de manera constante y permanente de llegar hacia la población a través de diferentes mecanismos, uno de ellos será los módulos de información; porque la población debe conocer que no está sola, que existe una Oficina de Control de la Magistratura que tiene la obligación de recibir sus quejas y darle solución», subrayó.

La Odecma Huánuco está ubicada en el primer piso de la Corte de Justicia y sus líneas telefónicas son (062) 51-1399 / 970805454 para presentar sus quejas o solicitar información.

Doctor en Derecho y con 23 años en la magistratura, el nuevo jefe de Odecma agradeció el respaldo que recibió de sus colegas integrantes de la Sala Plena de la Corte Huánuco para asumir dicha responsabilidad.

Y aseveró que su gestión impulsará los mecanismos de control disciplinario previstos en la ley y los reglamentos a fin de brindar a los ciudadanos un servicio de justicia óptimo e imparcial.

Para dicho efecto, ha elaborado un plan de trabajo que engloba lineamientos como carga cero, información en quechua, así como Odecma en tu comunidad, entre otras acciones.

     
 

Agregue un comentario