Mesa de partes del Módulo Penal recibió más de cien escritos en plena cuarentena

Desde el 21 de abril que entró en funcionamiento, la mesa de partes del Módulo Penal de la Sede Judicial de Huánuco y Amarilis recibió más de cien escritos de procesados.

Con el proveído n.° 000627-2020-P-CSJHN-P el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Samuel Santos Espinoza, dispuso la atención extraordinaria del Área de Atención del Público del Módulo Penal de lunes a viernes en el horario de 9:00 a.m. a 12:00 m.

Y desde que entró en funcionamiento, dicha mesa de partes atendió 107 escritos, de los cuales 10 fueron pedidos de cesación de prisión preventiva, 7 de prolongación de prisión, 5 de beneficio penitenciario, 15 de conversión de pena solo de omisión a la asistencia familiar y 70 escritos en general de reos en cárcel.

Dicha mesa de partes atiende en la Sede Central ubicada en el jr. Dos de mayo 1191, donde reciben solicitudes de beneficios penitenciarios, conversión de penas, requerimientos fiscales y solicitudes de procesos con reos en cárcel, mientras que la Sede Judicial de Amarilis solo recibe requerimientos fiscales y solicitudes de procesos con reos en cárcel.

Se informó que el presidente de la Corte, Samuel Santos,  implementó dicha mesa de partes “en estricto cumplimiento de las normas sanitarias decretadas por el Gobierno, a fin de contrarrestar la pandemia del coronavirus y salvaguardando la salud de los operadores de justicia”. 12 de mayo de 2020

     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.