Módulo Penal ya atiende en el nuevo complejo judicial

Desde el lunes último, el Módulo Penal de Huánuco está funcionando en el nuevo complejo judicial ubicado en Cayhuayna, Pillco Marca, confirmó el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Richard Ninaquispe Chávez, tras visitar este nuevo local y reunirse con jueces y servidores judiciales a fin de atender sus pedidos y garantizar el normal desarrollo de sus actividades.

«Tenemos un local nuevo  completamente equipado. Estamos realizando la visita para conocer e identificar las necesidades laborales, las cuales estamos atendiendo para que puedan realizar mejor su trabajo y ofrezcan un servicio de justicia eficiente», comentó.

Ninaquispe Chávez que estuvo acompañado de la gerente de la Corte, Alexandra Visag Argandoña, y de los representantes de los sindicatos de trabajadores Kelly Contreras Ferrer y Víctor Trauco Vela, recorrió el edificio de cuatro niveles y semisótano.

Hasta ayer se habían mudado al complejo judicial, todos los juzgados penales de Huánuco, entre ellos los de Investigación Preparatoria, Juzgados Unipersonales, así como los Juzgados Penales Colegiados y Juzgado de Extinción de Dominio con sus respectivas áreas administrativas y mesas de partes.

También está atendiendo el área de Registros Distritales Judiciales (Rediju) que ve los antecedentes penales y otros, y la oficina de Control Biométrico a la que acuden a firmar y registrarse algunos procesados.

Ninaquispe Chávez  indicó que a través de la Gerencia de la Corte se viene gestionando ante la Municipalidad de Pillco Marca y Gobierno Regional la mejora de los accesos y del alumbrado público ante Electrocentro.

     
 

Agregue un comentario