Ninaquispe: “La Corte de Huánuco es un referente de buenas prácticas judiciales”

«La Corte Superior de Justicia de Huánuco está siendo un referente de buenas prácticas judiciales en el país», afirmó el presidente de dicha institución, Richard Ninaquispe Chávez, durante la ceremonia por su aniversario de instalación.

El sábado se cumplieron 86 años desde que se instaló la Corte de Justicia en esta ciudad. Ninaquispe aprovechó la oportunidad para resaltar la labor de los jueces, servidores judiciales y administrativos de esta institución.

«Estamos haciendo historia en la comunidad jurídica de Huánuco», aseguró el magistrado durante su discurso, en el que se centró en las metas y los buenos resultados de este último año.

«Mi agradecimiento y felicitación a los jueces y servidores por el compromiso asumido día a día en brindar un servicio eficiente y eficaz, prueba de ello son los resultados para el año 2022», señaló

Ninaquispe Chávez resaltó que al cierre del mes de marzo la Corte sobrepasó la meta de 7 mil 772 expedientes, resolviendo 9 mil 421, «cifra que supera en 22.7 por ciento el estándar exigido por la Oficina de Productividad Judicial» puntualizó.

En cuanto a control interno, la autoridad judicial recordó que la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) de Huánuco «ha sido reconocida por la forma en cómo viene realizando las visitas de control».

En la ceremonia realizada el viernes en la que también estuvo presente el gobernador regional interino, Erasmo Fernández, el rector de la Universidad Hermilio Valdizán, Guillermo Bocángel, entre otros, el presidente de la Corte de Huánuco hizo hincapié en la importancia de la «transformación digital».

«La Corte de Huánuco está inmersa en un proceso de reforma y modernización. Prueba de ello son los despliegues técnicos, como el expediente judicial electrónico, que marca un hito trascendental en la forma y modo de tramitarse los procesos», remarcó y anunció que pronto el expediente electrónico estará disponible en materia penal.

«El avance tecnológico es puesto al servicio de nuestros usuarios a quienes nos debemos», dijo.

IUS VOCATIO

La Corte de Huánuco, aseguró el magistrado, es la primera en el país en implementar una revista de investigación especializada en derecho «calificada bajo los estándares de calidad por Concytec».

Anunció que dicha revista, Ius Vocatio, ya está culminada e indexada en la plataforma de información académica Latindex.

     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.