Odecma verifica permanencia de jueces y servidores en órganos jurisdiccionales

El equipo de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) verificó ayer el horario de ingreso y la permanencia de magistrados y servidores en los órganos jurisdiccionales.

«El control de puntualidad se realiza tanto a magistrados como a trabajadores jurisdiccionales, según las normas que regulan el horario de ingreso para la realización del trabajo presencial, así también su permanencia en los despachos», explicó el jefe de Odecma, Jorge Luis Carrillo Rodríguez, al referir que visitaron los juzgados como salas superiores de la sede central de la Corte de Justicia.

«Hemos encontrado que en algunos despachos no estaban los jueces por lo que hemos levantado las actas a efecto de que hagan sus descargos correspondientes y si justifican no habría ningún inconveniente y se dará por subsanado esa situación» añadió Carrillo Rodríguez.

Anunció que en los siguientes días las visitas de asistencia, puntualidad y permanencia continuarán en todo el distrito judicial, «con la finalidad de garantizar el normal desarrollo de las audiencias y diligencias en la administración de justicia.

     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.