Piden mayor velocidad de internet para sede judicial de Panao

Mayor velocidad del internet un mejor funcionamiento del sistema integrado judicial y mejor desarrollo de las audiencias virtuales, solicitaron  a presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Richard Ninaquispe Chávez, los trabajadores de la sede judicial de Panao, en la capital de la provincia de Pachitea.

Fue durante la visita que realizó la autoridad judicial a dicha sede judicial el jueves último para constatar si los magistrados y personal jurisdiccional cumplen con el horario establecido por la emergencia sanitaria.

«La visita es para poder verificar cómo vienen  laborando los judiciales y mejorar las condiciones laborales y la atención a los justiciables», indicó.

Además de la mejora del internet, los trabajadores solicitaron a Ninaquispe la dotación de un personal jurisdiccional.

Se informó que el presidente de la Corte dispuso la atención inmediata a dichos pedidos.

En la reunión que sostuvo con los judiciales, saludó la puntualidad y el cumplimiento del horario de trabajo de los jueces y del personal.

También los exhortó a seguir trabajando con identificación y  brindando un servicio con responsabilidad, celeridad y buen trato al usuario.

EN TAMBILLO

Ninaquispe también visitó el Juzgado de Tambillo, distrito de Mariano Dámaso Beraún, donde el juez de paz Máximo Zevallos Condezo, informó que a la fecha no le acondicionaron con materiales de oficina.

En respuesta la autoridad judicial coordinó con el responsable de la Oficina distrital de apoyo a la Justicia de Paz (Odajup) Edwin Aira Gamez para acondicionar dicho juzgado.

También anunció que iniciarán los talleres de inducción y capacitación a  jueces de paz en la resolución de conflictos, competencias y notificaciones.

«Estamos trabajando encaminados a que los jueces cuenten con las facilidades necesarias para el cumplimiento de su función; y, a la vez, proporcionen comodidades a los usuarios del servicio de justicia», señaló

En el Distrito Judicial de Huánuco hay 474 jueces de paz que buscan, a través de la conciliación, que las partes puedan arreglar sus desencuentros y consolidar la paz social.

La mayoría de ellos  ofrece su trabajo en sus viviendas o en locales proporcionados por la comunidad o municipalidad.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *