Presidente de Corte presenta a Embajada de China proyectos para mejorar el servicio de justicia
Una cartera de proyectos para mejorar el servicio de justicia en el Distrito Judicial de Huánuco presento el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Alberto Berger Vigueras, al embajador de la República Popular China en el Perú, Song Yan.
Fue durante la visita oficial que recientemente realizó Berger a la Embajada de China en la ciudad de Lima acompañado del gerente de Administración Jesús Gustavo Quintana Rojas y las funcionarias de la Unidad de Planificación y Desarrollo Paola Reyes García y Carolina Kohama Arestegui.
Ante la delegación diplomática los judiciales expusieron las principales necesidades del Distrito Judicial de Huánuco en materia de infraestructura tecnológica, digitalización de expedientes, conectividad en sedes remotas y renovación del parque automotor, con énfasis en la importancia de fortalecer la justicia itinerante como mecanismo clave para llevar el servicio judicial a las poblaciones más alejadas.
También presentaron la propuesta de establecer alianza con el Gobierno de China para la capacitación especializada del personal jurisdiccional y administrativo en herramientas tecnológicas, inteligencia artificial y transformación digital, así como la posibilidad de acceder a programas de formación técnica y pasantías en instituciones chinas vinculadas a la administración de justicia.
Los diplomáticos chinos expresaron su interés por las propuestas y anunciaron que y evaluarán las posibilidades de colaboración futura.