Programa Acceso a la Justicia atenderá en forma virtual
En la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus la Comisión Distrital del Programa Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, ha reactivado su atención de forma virtual.

“Se ha programado la atención en forma virtual, los jueces del Distrito Judicial que apoyan a la Comisión han reafirmado su compromiso de continuar llevando la justicia a los pueblos más alejados de la Región de Huánuco”, subrayó la jueza superior y coordinadora del Programa Angélica Aquino Suarez.
Fue durante la reunión virtual sostenida con magistrados y gestores de los Tambos del departamento de Huánuco, quienes escucharon con interés sobre la nueva modalidad de trabajo del modelo de Justicia Itinerante: a través de medios audiovisuales en la primera etapa, que es la sensibilización.
La segunda etapa se ejecutará en coordinación con los jueces de paz letrado y la tercera etapa: las audiencias de conciliación y sentencia, por videoconferencia.
Asimismo, coordinaron con los ejecutores de la Plataforma de Acción para la Inclusión Social – PAIS para que los Jueces de Paz Letrado de las zonas donde se ubican los Tambos les capacite en forma virtual sobre temas de procesos de alimentos, violencia familiar, filiación entre otros; así como el rellenado de los formatos de los procesos antes mencionados.
El Modelo de Justicia Itinerante se desarrollará con éxito gracias al apoyo de los gestores de los Tambos, resaltó la Corte de Justicia.
En la reunión participaron mgistrados de los Juzgados de Paz Letrados de Leoncio Prado, Aucayacu y Panao, así como el alcalde de Antacolpa y gestores institucionales de las Plataformas de Acción para la Inclusión Social de Yachas, Seccha, San Miguel de Cauri, Callagan, Flores de Belén, Morada y Tambo de Puente Piedra.
2 de junio de 2020