Realizaron feria contra la violencia

LLATA

La Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Huánuco realizó la Feria Llapanchikpaq Justicia (Justicia para todos) por la No violencia y en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

«En esta feria se brindan servicios jurídicos y orientación legal gratuita a la ciudadanía», señaló el juez Ángel Gómez al inaugurar la actividad en la Plaza de Acho de la ciudad de Llata, capital de la provincia de Huamalíes.

Durante la feria se orientó sobre las normativas de protección a la mujer, niñas y niños y se atendió en forma personalizada a la población que asistía en busca de orientación sobre qué hacer frente a actos de violencia.

En el circuito de atención contra la violencia se informó a los ciudadanos y ciudadanas sobre el trámite que deben seguir para denunciar este tipo de hechos.

Asimismo, se realizó diversos juegos informativos con alumnos y ciudadanos.

La  Feria Llapanchikpaq Justicia (Justicia para todos) por la No violencia, reunió en un mismo espacio diferentes servicios del sistema de justicia y otras instituciones como Defensa Pública, Poder Judicial, Ministerio Público, Programa Aurora, Juntos, programa Contigo entre otras con el fin de  prevenir y sensibilizar a la ciudadanía respecto a este tipo de violencia.

     
 

Agregue un comentario