Sala Laboral también tramitará contenciosos administrativos laborales y previsionales

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial dispuso  ampliar la competencia funcional de la Sala Laboral de Huánuco para resolver expedientes contenciosos administrativos laborales y previsionales con turno abierto, que a la fecha venía realizando  la Sala Civil de Huánuco.

De esta forma el Consejo Ejecutivo acogió el pedido de las autoridades de la Corte Superior de Justicia de Huánuco en atención a las cargas procesales que se registran.

Con la Resolución Administrativa n.° 398-2022-CE-PJ de fecha 22 de noviembre, también dispone  cerrar el turno a la Sala Civil de Huánuco para el ingreso de expedientes contenciosos administrativos laborales y previsionales por un periodo de seis meses.

Además la Sala Civil redistribuirá de manera aleatoria cien expedientes principales en etapa de trámite de la subespecialidad contencioso administrativo laboral y previsional hacia la Sala Laboral, que no tengan vista de causa programada al 31 de diciembre de 2022, así como aquellos a los que haya programado vista de causa con posterioridad al 31 de enero de 2022 y con fecha más lejana.

EN UN MES MÁS DE 138 DEMANDAS

Entre tanto, se informó que a un mes de la puesta en marcha del Expediente Judicial Electrónico (EJE) y la Mesa de Partes Electrónica en las especialidades laboral-Nueva Ley Procesal del Trabajo (NLPT) en la Corte Superior de Justicia de Huánuco, han ingresado  138 demandas.

Conforme al reporte de la administradora del Módulo Laboral, Claudia Trujillo, la evaluación mensual  muestra indicadores positivos en los órganos Jurisdiccionales en materia Laboral en Huánuco donde opera el EJE y la MPE.

Así el Primer Juzgado de Trabajo reportó 55 demandas y 83 el Juzgado de Paz Letrado de Trabajo, las mismas  que  «son atendidas con celeridad y optimizando los recursos, siendo uno de los principales beneficios del Expediente Judicial Electrónico», indicó la Corte de Justicia.

«La aplicación de la MPE y el EJE representa una mejora para el servicio que brinda la Corte de Huánuco, porque otorga celeridad, transparencia a los procesos y, además, viene trabajando de manera ecoeficiente, con cero papeles», agregó.

     
 

Agregue un comentario