Sala Mixta Permanente de Leoncio Prado realizó 30 audiencias virtuales y dispuso 11 excarcelaciones

En medio del aislamientos social obligatorio que vive nuestro país como consecuencia de la COVID-19, la Corte Superior de Justicia de Huánuco atiende los casos urgentes a fin de evitar mayores perjuicios a los usuarios de la administración de justicia.

Uno de los órganos jurisdiccionales es la Sala Mixta de la Provincia de Leoncio Prado (Tingo María) que desde el reinicio de sus actividades el cuatro de mayo ha venido impartiendo justicia en forma célere por la plataforma virtual, porque el servicio de justicia no para.

Durante el mes de mayo ha llevado a cabo un aproximado de 30 audiencias virtuales de prisión preventiva, cesación de prisión preventiva, prolongación de prisión, beneficios penitenciarios y procesos de habeas corpus, llevadas a cabo a través del Sistema del Google Hansgoot Meet.

Los jueces superiores Jorge Carrillo Rodríguez, Santiago Malpartida Ramos y Lorena Sandoval Huertas, integrantes de la Sala Mixta de Leoncio Prado, resolvieron los procesos en audiencias, entre ellos 11 excarcelaciones, considerando la situación de  emergencia sanitaria, el hacinamiento penitenciario, así como las disposiciones dispuestas  por el Consejo Ejecutivo.

Los magistrados de la Sala Mixta Tingalesa proyectan carga cero en los procesos con personas en estado de vulnerabilidad haciendo una justicia oportuna y célere. 5 de junio de 2020

     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.