Trece padres salieron del penal tras pagar pensión alimenticia
Un grupo de trece padres de familia que cumplían condena por el delito de omisión a la asistencia familiar en el penal de Potracancha recobraron su libertad tras pagar el íntegro de la deuda que los llevó a prisión.
Los reclusos se acogieron al beneficio del Decreto Legislativo 1300 y al Decreto de Urgencia 008-2020 que regula el procedimiento especial de conversión de penas, dictadas con la finalidad de promover el pago de la reparación civil y la deuda alimenticia; así como contribuir a la disminución de la sobrepoblación en establecimientos penitenciarios y prevenir el riesgo de contagio con el covid-19.
Tras acreditar la cancelación de sus deudas alimenticias ante las autoridades judiciales, los padres sentenciados en diferentes fechas por no pagar la pensión de sus hijos fueron excarcelados desde el 17 de abril.
SEMILIBERTAD
Otros 7 sentenciados, entre ellos una mujer, lograron su libertad al aprobarse para ellos beneficios de semilibertad y libertad condicional luego que cumplieran los requisitos establecidos, como el pago de la reparación que les impusieron y no exista orden de captura en su contra.
Omisión a la asistencia familiar:
Roy Villegas Cruz
Michael Galvez Vardales
Betel Carlos Durand
Pedro Peña Nieves
Renŕ Araujo Rengifo
Luis Ludeñas Santiago
Julián Sumarán Rivera
Jimmy Rosales Solís
Allis Huamán Reyes
Inocente Rivera Escobal
José Luis Argandoña Ríos
Witbel Cano Valenzuela
Teodosio Sebastián Luna
Semilibertad
Marisol Falcon Lafosse (TID)
Uel Serafín Faustino (TID)
Isak serafín Faustino ( TID)
Libertad condicional
Wilson Gerónimo Noreña (TID)
Gilbert Soto Tomapasca (TID)
Oliver Nieves Mandujano (robo agravado en grado de tentativa)
Mansur Soto Ayra (robo agravado)