Treinta y tres estudiantes de Derecho inician Secigra en la Corte de Justicia

Treinta y tres estudiantes de Derecho de las universidades de Huánuco se incorporaron al Servicio Civil de Graduandos (Secigra) en la Corte Superior de Justicia de Huánuco, se informó.

Al darles la bienvenida, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Jaime Gerónimo de la Cruz, les advirtió de la importancia del trabajo que realizarán durante los próximos meses en los diferentes órganos jurisdiccionales del Distrito Judicial de Huánuco.

«Les doy una cálida y cordial bienvenida a la casa de la justicia», les dijo para luego enfatizar que los secigras son altamente requeridos por las dependencias jurisdiccionales debido a la calidad del apoyo que brinda.

Dirigiéndose a los estudiantes, Jaime Gerónimo enfatizó que el Derecho se aprende estudiando, pero se ejerce pensando, razonando e interpretando.

«Inician su Secigra en esta institución donde tendrán sus experiencias y sus principios prácticos directos», apuntó.

La jueza coordinadora de secigras, Juana Cercedo Falcón, resaltó la vocación de servicio y voluntad de aprender de los secigristas, que desde ayer amplían sus conocimientos y tendrán experiencias necesarias para complementar la formación que reciben en cada una de sus casas superiores de estudio.

El jefe de Recursos Humanos de la Corte de Justicia, Flavio Cachay Castiglioni, y  los trabajadores de dicha área, Ayder Duran Polinar y Soledad Leandro Cabello, se encargaron de la inducción a los jóvenes para un mejor desempeño.

El Secigra Derecho se presta en programas de duración anual, cuya fecha de inicio es determinada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que organiza y coordina con las universidades la asignación de los estudiantes, quienes reciben un estipendio económico por sus servicios, se informó.

En la ceremonia realizada en el auditorio de la Corte de Justicia, también participaron el jefe de la Odecma, Alberto Berger Vigueras; el gerente de la institución, Johnny Picón Marcos; la directora  general de la Universidad Alas Peruanas  Huánuco, Cecilia Reátegui Valladolid, y  el docente Pablo Espinoza Jara.

 

     
 

Agregue un comentario