Usarán nuevas tecnologías para mejorar el acceso a la justicia de mujeres víctimas de violencia

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial dispuso el uso de las tecnologías de la información y comunicaciones para la recepción de denuncias y la remisión de las medidas de protección y medidas cautelares correspondientes.

En el marco del Decreto Legislativo n.° 1470 que establece medidas para garantizar la atención y protección de las víctimas de violencia durante la emergencia sanitaria por Covid-19, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial ordenó el uso de cuentas de correo institucionales recibir denuncias.

Asimismo, dispone la implementación de líneas telefónicas móviles para usar el aplicativo WhatsApp y otros para dicho fin, en los cuales se podrán adjuntar documentos, audios e imágenes y la remisión de las medidas de protección y medidas cautelares. 

Para ello, ordenó que la Gerencia de Informática de la Gerencia General del Poder Judicial efectúe la habilitación de cuentas de correo institucional para cada una de las cortes superiores de justicia del país. Asimismo, las cortes superiores de justicia del país dispondrán la habilitación de líneas telefónicas móviles para la creación de una cuenta en el aplicativo WhatsApp.

Esta línea será administrada por el coordinador o administrador del módulo de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar; o en su defecto por el administrador del módulo de familia de cada Corte Superior. 14 de mayo de 2020

     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.