Algo no está bien

De acuerdo con las informaciones dadas por funcionarios de la Red de Salud Leoncio Prado, la mayoría de casos de niños con la enfermedad de manos, pies y boca se han identificado en instituciones educativas del nivel inicial. Y según ese mismo personal, la falta de higiene es un factor fundamental para la propagación del virus de Coxsackie causante de dicha enfermedad.

Llama poderosamente la atención que el virus se esté diseminando en las instituciones educativas, si tenemos en cuenta que para el reinicio de las clases presenciales las autoridades de Educación debían garantizar que cada institución educativa cuente con el protocolo de bioseguridad para evitar casos de nuevo coronavirus, que, entre otros, contempla el correcto funcionamiento de los baños (tener agua y jabón todo el tiempo), contar con alcohol en gel, mantener la distancia entre niños y la desinfección permanente de los ambientes educativos.

El brote del virus de Coxsackie en instituciones educativas puede ser un indicador de que el protocolo de bioseguridad no se está cumpliendo en algunas instituciones educativas. Y eso, es ¡alarmante!

Si bien la enfermedad de manos, pies y boca no es mortal, un brote del virus SARS-CoV-2 en las instituciones educativas puede resultar sumamente peligroso y obligar otra vez al cierre de los colegios. Eso se puede evitar, si Educación y Salud cumplen con vigilar la aplicación del protocolo de bioseguridad.

 

     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.