Algo sigue mal

Provías Nacional no puede desde el 2023 contratar a la empresa o consorcio que se encargue del Servicio de gestión y conservación por niveles del corredor vial Desvío Cerro de Pasco-Huánuco-Tingo María-Puente Pumahuasi. Sus procesos de selección o se postergaron o no llegaron a la firma del contrato porque en los dos casos previos, y ahora, las empresas no presentaron la documentación requerida.

La situación que se presenta con tan anhelada obra es desesperante. Mientras demora en iniciarse los trabajos de mantenimiento la carretera se deteriora cada vez más, agudizando las situaciones de riesgo para los conductores de vehículos pesados y livianos que deben desplazarse por ella.

El mal estado de la carretera no solo pone en riesgo la vida de transportistas y pasajeros, sino que encarece el costo del transporte al incrementar el tiempo de viaje y las refacciones de los vehículos.

Los burócratas no parecen entender que las pérdidas económicas son cuantiosas con una carretera malograda e irreparable cuando por causa de esta se pierden vidas.

Cómo es posible que un organismo que se dedica a realizar procesos de selección tenga este tipo de problemas. Tal vez la explicación esté en que tras los destapes de corrupción que involucran a este organismo con Odebrecht y el Club de la Construcción nada ha cambiado en su estructura y el andamiaje sigue intacto. Algo sigue mal en Provías Nacional.

 

     
 

Deja una respuesta