Alianza

Tanto la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) como algunas municipalidades están promocionando las actividades que realizarán en los días de Semana Santa buscando atraer a los visitantes.

La proyección de la Dircetur es que para el feriado largo llegarán 30 mil visitantes aproximadamente y se generará un movimiento económico de 20 millones de soles.

En momentos que la economía se encuentra contraída, el turismo es una gran alternativa para inyectar dinero fresco al mercado local y generar el movimiento comercial que ayude a las familias a generarse ingresos económicos.

En ese sentido, la realización de actividades para atraer al turista promovidas por las instituciones públicas y autoridades es más que necesario.

Ahora bien, la programación de dichas actividades debe ir acompañada de un plan de orientación a transportistas, hoteleros y encargados de restaurantes, además de una fiscalización de los servicios que ofrecen.

Un turista bien atendido, no solo regresa, sino que se convierte en el mejor propagandista.

La alianza entre el sector público y privado puede convertir al turismo en ese gran motor que la economía de Huánuco requiere. Un trabajo constante de capacitación y vigilancia de los servicios al turista pueden convertirnos pronto en un destino turístico nacional.

 

     
 

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