Articulación

Desde la Municipalidad Provincial de Huánuco se advierte que la obra del anillo vial Aparicio Pomares puede cortar el servicio de limpieza pública en los distritos de Huánuco, Amarilis, Pillco Marca  y Santa María del Valle al cerrarse la carretera por donde transitan los vehículos recolectores en su ruta al botadero controlado de Chilepampa.

Según ha informado el gerente municipal, Mirozaqui Ramírez, el consorcio encargado de la obra del anillo vial cerrará la carretera en el tramo Cruz Verde-Chilepampa para realizar trabajos propios del proyecto en esa zona. Esa acción impedirá que los carros recolectores lleguen al botadero controlado.

Ramírez también ha dicho que si bien la Municipalidad de Huánuco asumió el compromiso de rehabilitar la carretera Puelles-Nauyán Rondos-Santo Domingo de Nauyán-Chilepampa para que transiten por ahí los vehículos recolectores, los pobladores de Santo Domingo de Nauyán se oponen a que dichos vehículos usen esa vía porque levantarán polvareda que afectará sus cultivos.

Entonces, de no haber una carretera para que los vehículos recolectores lleguen al referido botadero, el servicio de limpieza pública se interrumpirá en tres distritos: Huánuco, Amarilis, Pillco Marca y Santa María del Valle a no haber un lugar para la disposición final de los desechos. De ese problema ya sabemos los huanuqueños. Urge entonces que el Gobierno Regional y dichas municipalidades articulen para que este problema no explote.

     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.