Aulas al cien por ciento

El Ministerio de Salud ha informado que el retorno a clases de los escolares en el país no ha generado incremento de casos de covid-19 en la población en general. «Quiero ser enfático, no ha habido un incremento de casos. Hemos tenido casos aislados en algunos colegios. Actualmente, tenemos de tres a 4 casos a la semana, entonces el regreso a clases es seguro y va a serlo mucho más cuando los niños estén vacunados», ha dicho  el director ejecutivo de vigilancia en Salud Pública del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), César Munayco, citado por la agencia Andina.

Y el ministro de Educación, Rosendo Serna, ha anunciado que evalúan autorizar el aforo del cien por ciento en las aulas escolares. En el transcurso de la semana se sabrá si se toma esa decisión o se sigue esperando.

Entre los argumentos que ha dado el ministro está la concurrencia masiva de público a estadios (como en el clásico Universitario-Alianza del domingo) y que no se registre contagios masivos con el nuevo coronavirus.

A eso habría que sumarle que los locales de diversión (discotecas con nombre de restobar) también son bastante concurridos, sin que se haya reportado brotes de covid-19.

Empero, para que las aulas esten al cien por ciento de su capacidad, el Minedu y el Minsa deben reforzar la vigilancia del cumplimiento de protocolos en los colegios y vacunar ahí a los escolares contra la covid-19, como se ha hecho antes con otras vacunas.

     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.