Cambio de ministros

El 17 de mayo se realizó en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán el XII Consejo de Ministros Descentralizado con el presidente de la república, Pedro Castillo, a la cabeza. En la cita participaron casi todos los ministros de Estado, gobernador regional y alcaldes del departamento de Huánuco quienes, en la víspera tuvieron reuniones técnicas con funcionarios de los ministerios.

Como es la naturaleza de dicho Consejo de Ministros, las autoridades del departamento plantearon sus problemas y demandas a los ministros de Estado, quienes también intervinieron dando respuestas en algunos casos, y en otros discursando sobre el trabajo que realizan.

La cita terminó con ofrecimientos de los ministros y del propio presidente de la república. Sin embargo, apenas seis días después el presidente decidió remover de sus cargos a cuatro ministros: Interior, Energía y Minas, Agricultura y Transportes.

Los cambios de dichos ministros echa por tierra lo tratado y acordado por las autoridades de Huánuco con ellos. Tanto más si no hay un acta de dicha sesión descentralizada.

Teniendo en cuenta que la mayor demanda de las autoridades huanuqueñas ha sido la mejora de las carreteras departamentales y de las vías nacionales, la salida del ministro de Transportes pone a foja cero todo lo dialogado, lo acordado. Y, convierte en estéril dicha sesión. Salvo se demuestre lo contrario.

     
 

Agregue un comentario