Comando COVID

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó ayer que Huánuco y otras 24 provincias del país pasarán al nivel de alerta alto con relación a la situación de la covid-19, lo que acarrea el incremento de las restricciones como estrategia para contener la propagación del nuevo coronavirus.

Además, el director regional de Salud,Enrique Segovia, y el director de la Red Asistencial Huánuco del seguro social, Alegre Fonseca Espinoza, han confirmado que la curva de casos covid-19 está creciendo desde el mes de diciembre.

Y si bien desde ambas instituciones se alistan acciones para hacerle frente a la llamada tercera ola de casos covid-19, es importante que el llamado Comando COVID se reúna para plantear acciones conjuntas que coadyuven a la labor de las instituciones de salud.

Dicho comando está presidido por el gobernador regional Juan Alvarado e integrado por los representantes de diferentes instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil.

Si bien en el balance general la actuación de dicho comando resulta en déficit, la presencia del gerente de Desarrollo Social, Aldo Reyes, podría (y debería) impregnarle una nueva metodología para lograr la necesaria articulación para que los casos de covid-19 no se disparen y no se aumenten las restricciones que tendrán impacto negativo directo en la reactivación económica.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *