Como nunca se ha hecho

La reunión del futuro gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar, con los próximos alcaldes de la provincia de Leoncio Prado es —sin duda alguna— una iniciativa importante, que ojalá Pulgar acoja y la replique con las otras provincias para, de una vez, ir elaborando una agenda de corto y mediano plazo.

Como se ha dicho ayer en la referida reunión en el centro poblado de Bella, la campaña electoral ya terminó y es momento de trabajar juntos.

Miguel Meza que de alcalde distrital ha pasado a alcalde provincial ha tenido la feliz iniciativa de reunir a las futuras autoridades para un acercamiento y empezar a definir posiciones para atender las necesidades de esa provincia de la selva huanuqueña, que son múltiples, como las de las otras provincias.

Siguiendo la iniciativa, Antonio Pulgar debería promover reuniones similares en las otras diez provincias. Y si lo promueven los alcaldes provinciales, mejor aún porque ellos tienen la información a la mano de la situación de la provincia, de sus obras y de los proyectos en trámite, en ejecución o paralizadas.

De esas reuniones debiera salir una agenda de trabajo para el corto y mediano plazo que lleve al gobernador regional y a los alcaldes hacia una gestión exitosa.

Ojalá que quienes asuman funciones el 1 de enero tengan la madurez y sapiencia para sacudirse de sus egos, relegar intereses personales y trabajar en equipo, como nunca se ha hecho.

     
 

Agregue un comentario