De vuelta a la mascarilla

La ministra de Salud, Kelly Portalatino, ha adelantado que su portafolio propondrá mañana en la sesión del Consejo de Ministros el retorno del uso de la mascarilla ante la quinta ola de contagios con el nuevo coronavirus y las aglomeraciones que se producirán por las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Los últimos reportes de la situación de la covid-19 en el país dan cuenta del incremento de casos en varias zonas del país y especialistas han advertido que esta alza podría deberse a la presencia de nuevas variedades del virus causante de dicha enfermedad.

Y en las calles del país la conducta de las personas es de relajo total frente al virus, luego de que este mismo Gobierno por recomendación del Ministerio de Salud eliminara todas las restricciones al levantar el estado de emergencia.

Ahora bien, mientras el Gobierno se toma su tiempo en decidir si vuelve o no a imponer restricciones, si vuelve o no a ordenar el uso obligatorio de la mascarilla, los ciudadanos tenemos la obligación de asumir medidas de protección para evitar el contagio con el nuevo coronavirus.

A estas alturas se trata ya de aprender a convivir con el virus en nuestro medio y eso significa adoptar medidas de protección personal —independientemente de las medidas del Gobierno— como el uso voluntario de mascarilla, el uso de alcholo en gel y del continuo lavado de las manos. No alimentemos las estadísticas de la covid-19.

     
 

Agregue un comentario