Del discurso al hecho

Una reunión de alcaldes con dirigentes en la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado ha ratificado la voluntad de oponerse a la actividad minera porque acabaría con la agricultura y turismo  que son ahora el motor de la economía de esa parte de la selva huanuqueña.

Sin embargo, esa oposición requiere más que discursos incendiarios, marchas o paros. Requiere un alto nivel de organización, una elevada conciencia ciudadana sobre la protección del medio ambiente y que la riqueza que generen la agricultura como el turismo llegue a todos.

Por lo pronto, se sabe que hay concesiones mineras y que se siguen otorgando concesiones mineras en la provincia de Leoncio Prado. Nada impide que dichos trámites se sigan realizando, lo que incrementa el número de personas o empresas con concesiones mineras en Leoncio Prado y por lo tanto con derecho a realizar la explotación.

Pero, también hay actividad minera ilegal que avanza peligrosa y destructivamente y con el silencio cómplice de la población y la indiferencia de autoridades.

Entonces, ese conjunto de autoridades municipales y dirigentes deberían pasar del discurso político a la acción técnica. Es decir, a elaborar propuestas legales, económicas y sociales para que en los tres niveles de gobierno: municipal, regional y nacional se implementen para que Leoncio Prado sea la provincia agrícola y turística que quieren.

     
 

Deja una respuesta