En la mecedora

Hasta ahora el Gobierno sigue sin dar muestras de interés en avanzar la denominada Mesa Técnica para el desarrollo integral y abordar la problemática del tráfico ilícito de drogas en la provincia de Leoncio Prado y el distrito de Monzón, surgida en medio de una protesta de habitantes de dicha provincia en la selva de Huánuco.

El presidente del Frente de Defensa de los Intereses de la Provincia de Leoncio Prado, Moroni Romero, ha expresado recientemente su incomodidad porque la Presidencia del Consejo de Ministros bajo la conducción de Aníbal Torres, no los convoca a reunión y ni siquiera da respuesta a los oficios del alcalde leonciopradino, Miguel Meza, para reunirse este martes en la PCM en Lima.

Entre los productores de Leoncio Prado y de Monzón hay mucha expectativa con esta mesa técnica porque una de las propuestas de sus dirigentes y alcaldes es que cese la erradicación de los cultivos de coca en ambos valles y en cambio se ejecute esta actividad en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem)

Desde el Gobierno no se ha aceptado ni se ha rechazado ese planteamiento, solo se ha puesto en la «mecedora» la operatividad de dicha mesa técnica, lo que —de persistir— podría devenir en protestas en esa parte del departamento.

Una mesa técnica bien conducida puede traer soluciones a los grandes problemas del Alto Huallaga y el Monzón. Lo contrario, solo los agudizará.

     
 

Agregue un comentario