Fallo en el sistema

La detención del excongresista de la república y virtual regidor de la Municipalidad Metropolitana de Lima, José Luna Morales, nos confronta una dramática y perniciosa realidad: la mayoría de nuestros líderes políticos y autoridades tienen deudas pendientes que saldar con la justicia.

José Luna Morales es hijo del dueño y fundador del partido político Podemos Perú y congresista de la república en ejercicio, José Luna Galvez, quien también es investigado por la justicia e incluso resultó elegido parlamentario estando con detención domiciliaria.

Y la lideresa del partido político Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se encuentra en pleno juicio oral en un caso por supuesta corrupción; mientras que el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, tiene una sentencia vigente por corrupción; y el presidente  de la república, Pedro Castillo, está envuelto en investigaciones con graves indicios y testimonios de corrupción.

¿Cómo hemos llegado a esta situación? ¿Cómo es posible que el destino de nuestro país esté en manos de personas potencialmente presidiarias? Y lo que queda como opción para gobernantes tampoco es alentador. Un deudor de la Sunat, un exreo con poses autocráticas, por mencionar solo algunos.

Definitivamente algo no está bien en nuestro sistema político porque nos está obligando a elegir como autoridades a personas con prontuario policial, sino judicial. Y eso, debe cambiar.

     
 

Agregue un comentario