Fiscalía en deuda

Para mañana los dirigentes de diferentes organizaciones anunciaron una reunión en la que evaluarán el paro que convocaron y acataron el lunes y martes en contra del gobernador regional, alcaldes y fiscales anticorrupción y —según dicen— fijarán la fecha del paro de 72 horas.

Independientemente de lo que vaya a suceder mañana y de si el paro fue un éxito o no, la Fiscalía Anticorrupción debería dar respuesta a un cuestionamiento que no solo viene de la ciudadanía, sino también de otros operadores de justicia: inacción frente a los casos de corrupción.

En efecto, la Fiscalía Anticorrupción ha sido materia de cuestionamientos al extremo que el pedido de su reorganización fue el segundo punto en la plataforma general del Comité Regional de Lucha Anticorrupción y por  el Desarrollo de Huánuco que convocó el referido paro.

En medio de los cuestionamientos de los gremios, autoridades policiales y judiciales reunidas en la Comision Regional Anticorrupción Huánuco también fustigaron el nulo o poco avance en las investigaciones de los casos de corrupción en el Ministerio Público.

La Corte de Justicia informó recientemente que por falta de requerimiento de los fiscales, los jueces no tramitan casos de corrupción.

Frente a estos cuestionamientos, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Roberto Castillo, no puede seguir en silencio e inactivo. El Ministerio Público está en deuda con la lucha contra la corrupción y con Huánuco.

     
 

Agregue un comentario