Hospital de Contingencia

Desde hace algún tiempo los trabajadores del Hospital de Contingencia instalado en Mapresa, provincia de Leoncio Prado, demandan, exigen, claman ser trasladados al nuevo hospital construido en la ciudad de Tingo María, afirmando que la infraestructura que ocupan está en pésimas condiciones.

Sin embargo, hasta ahora ni la Red de Salud, Leoncio Prado, ni la Dirección Regional de Salud ni el mismo Gobierno Regional dan muestras de querer atender dicha demanda.

Si bien es cierto que el referido hospital no está concluido, que tras rescindir contrato con la empresa contratista el Gobierno Regional no ha podido continuar su ejecución e implementación; también es cierto que hay una necesidad de acabar con las precarias condiciones en las que laboran los profesionales de la salud y asistenciales en la infraestructura de contingencia instalada en Mapresa para brindar los servicios de salud a la población,  mientras se construye el nuevo hospital. Era temporal, pero parece que hubiera el ánimo de convertirlo en permanente,mientras apenas se usa una pequeña área del nuevo hospital, como un engaña muchachos.

Frente a esta situación, el Gobierno Regional debería realizar una audiencia con los trabajadores del hospital, autoridades y dirigentes de la sociedad civil de Leoncio Prado para sincerar la información con relación al nuevo hospital y al hospital de contingencia. Y empezar a atender el pedido de los trabajadores.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *