La agenda Huánuco

Los alcaldes electos del departamento de Huánuco se reunieron ayer en Palacio de Gobierno con el presidente de la república, Pedro Castillo, y algunos ministros de Estado, como parte de la ronda que está teniendo el Ejecutivo con las nuevas autoridades subnacionales que asumirán funciones el próximo 1 de enero y por los siguientes cuatro años (si no los meten presos, los vacan o revocan antes).

Pues bien, ese tipo de reuniones deberían tener resultados de impacto. De lo contrario, serán siendo un despilfarro de tiempo y dinero público.

Una estrategia para que las próximas autoridades regionales y municipales puedan tener mejores resultados de esas reuniones con el Ejecutivo —sin importar la denominación que tenga: Gore-Ejecutivo, sesión descentralizada…— es tener la agenda Huánuco con proyectos que integren distritos, provincias y el departamento.

Ayer, por ejemplo, en Palacio de Gobierno cada autoridad tenía tres minutos para intervenir. Naturalmente en tan pocos minutos ninguno ha podido sustentar o exponer un proyecto. Pero si tenemos la Agenda Huánuco el primero en intervenir comienza a exponerlo y los otros continúan. Entonces no solo se habrá sustentado un proyecto de impacto, sino que quedará el mensaje potente de unidad departamental. Y en la siguiente reunión se hace lo propio con otro proyecto o el seguimiento al primero. Es hora de que las nuevas autoridades construyan la agenda Huánuco.

     
 

Agregue un comentario