La visita del ministro

L a reciente visita a Huánuco del ministro del Interior, Alfonso Chávarry,  y del director general de la Policía Nacional, general PNP, Vicente Tiburcio, ha tenido un primer efecto: la llegada de un equipo de policías de Lima para reforzar la investigación con relación a las circunstancias en las que el ingeniero metalúrgico Jonathan Gomero Cargos terminó en el río Huallaga ahogado luego de estar en una concurrida discoteca. ¿Cuánto tiempo estará ese equipo de policías en Huánuco? No se ha informado, pero el caso demanda una minuciosa labor para ser esclarecido.

Ahora bien, independientemente de ese hecho que empezó a gestarse con la llegada de los familiares de Jonathan a la sede de la V Macrorregión Policial Huánuco Pasco, habría que esperar qué efectos tendrá en el desempeño de la policía huanuqueña tras la visita del ministro del sector y del director general de la Policía.

Si bien es importante que las máximas autoridades se desplacen hacia los pueblos del interior del país para enterarse de la realidad de su sector en cada zona, más importante resulta que esas visitas tengan resultados, como la atención a las demandas hechas, resolver, o por lo menos, atenuar los problemas que enfrenta el personal para el cumplimiento de su deber.

Que la visita del ministro Chávarry no fue solo para usar los viáticos, dependerá de lo que  haga en los próximos días.

     
 

Agregue un comentario