Mejor fiscalización

Para hoy los choferes de mototaxis se han convocado a un paro indefinido por el alza del precio del GLP (gas licuado de petróleo), aprovechando que el paro de los transportistas de carga pesada había cobrado fuerza en los últimos días y sus dirigentes habían entablado diálogo con el Gobierno.

Sin embargo, desde la convocatoria del paro a hoy mucha agua ha corrido bajo el puente y el escenario es distinto: el Gobierno ha decidido reprimir la protesta de los transportistas de carga al no llegar a una solución a sus demandas con sus dirigentes, y ha anunciado algunas medidas orientadas a atender dichas demandas.

Desde la tarde de ayer la Policía ha despejado varios tramos de carreteras que estaban bloqueadas por los tramos y el ministro del Interior anunció que detendrán y denunciarán a quienes bloqueen las carreteras.

En ese escenario distinto es que hoy se realizará el paro de mototaxistas. Su contundencia dependerá de su nivel de organización, aunque claro está, todos, absolutamente todos, están en contra del alza del precio de los combustibles porque esto en un efecto automático encarece el costo de vida.

Si bien el Gobierno ha señalado que las demandas de los transportistas de carga son imposibles de atender, sí puede asumir medidas que ayuden a una mejor regulación del precio por parte del mercado. Es decir, una mejor fiscalización.

     
 

Agregue un comentario