Nada está dicho

Para el martes 7 de diciembre el Pleno del Congreso agendó la votación para decidir si admite o no a debate el pedido de declarar la vacancia de la Presidencia de la República que ocupa el profesor Pedro Castillo por supuesta incapacidad moral. Aunque hasta ahora se afirma que no hay los votos suficientes para aprobar la vacancia, eso podría variar en los siguientes días, pues nuestra clase política ha dado reiteradas señales de que la patria no importa, sino los intereses particulares y de grupetes.

La semana pasada la congresista Patricia Chirinos pedía desde su escaño a sus colegas que la apoyen con su firma para pedir la vacancia presidencial invocando la causal de «incapacidad moral». Necesitaba 26 firmas, y consiguió 28.

Ahora, para que el martes 7 se admita a debate el pedido, se necesitan 52 votos. Falta menos de la mitad y no sorprendería que los consigan incluso en tienda de Perú Libre, porque en ese Congreso —como en el quinquenio reciente— no interesan las leyes ni los argumentos, solo cobrar venganza con el número de los votos.

Como en otras ocasiones, el líder de Alianza Para el Progreso, César Acuña, ha dicho que su bancada no apoyará la vacancia presidencial, pero ha quedado demostrado que sus congresistas no le hacen caso. Se necesitan 87 votos para vacar a Castillo. Nada está dicho. Quedan largos y críticos días.

     
 

Agregue un comentario